NUTRICIÓN ANTIAGING



 

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, en general, y sobre el ser humano en particular, que suponen una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos que pueden incidir en el individuo.

La alimentación es la base de cualquier plan "antiaging". Comer correctamente y con los suplementos adecuados, que pudieran ser necesarios, proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, que la oxidación procedente de las funciones celulares pase a la sangre, afectando a determinadas acciones fisiológicas. Casi todos los programas antiedad incluyen suplementos vitamínicos y minerales. Sin embargo, no deben ser administrados sin la información adecuada y la prescripción precisa.

Otro de los pilares básicos de la alimentación "antiaging" son las calorías. Comer con moderación adaptando el gasto calórico, alarga la vida. Hay que comer de todo, haciendo cinco ingesta diarias, pero equilibradas en cantidad y con la máxima calidad posible, tanto en el proceso como en la elaboración de alimentos, con el propósito de establecer las pautas de alimentacIón, dietéticas y complementarias, adaptadas al historial de salud, así como a las necesidades y preferencias individuales, desde una sistemática cómoda y accesible.

 

(PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN. DISCULPA LAS MOLESTIAS)